
Según un estudio coordinado por la profesora, Cristina Campoy de la Universidad de Granada y publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition” comer pescado en el embarazo, además de mejorar la capacidad intelectual de los niños, mejora también su conducta social.
En este estudio, enmarcado en el proyecto “Efecto de la dieta sobre en rendimiento mental de los niños” (Nutrimenthe) se ha investigado el efecto de la ingesta de pescado durante el embarazo junto a la variabilidad genética sobre la capacidad intelectual. Para ello se han estudiado más de 2.000 mujeres a las 20 semanas de embarazo. Se han tomado muestras de sangre de las madres y del cordón umbilical de sus hijos. Además, para concretar los resultados, los investigadores han analizado los ácidos grasos de las series omega-3 y omega-6 y su efecto tras la transferencia placentaria sobre el desarrollo fetal.
Los resultados determinan que los hijos de las mujeres que, durante su gestación, consumieron más pescado, alcanzaron mejores resultados en las pruebas de inteligencia verbal, habilidades de motricidad y una mejor conducta social.
Y es que el aceite de pescado es la fuente principal de ácidos grasos de cadena larga, como el DHA (ácido docosahexaenoico), componente estructural de las membranas celulares del cerebro. De aquí su gran importancia a nivel nutricional.
FUENTE: http://www.europapress.es/salud/noticia-comer-pescado-embarazo-mejora-capacidad-intelectual-ninos-conducta-social-20120123172551.html |