 | Un mayor seguimiento de la dieta mediterránea reduce el riesgo de cáncer 21/02/12 |
| Un reciente estudio ha determinado que aquellas poblaciones que siguen, con mayor frecuencia, una dieta “mediterránea” poseen menos riesgo de padecer cáncer en un futuro. |
|
 | Los adultos que toman leche, tienen más memoria que el resto 08/02/12 |
| Según un estudio publicado en “International Dairy Journal” y realizado en la Universidad de Manine, en Estados Unidos, tomar al menos un vaso de leche diario, podría ejercer efectos beneficiosos en el cerebro. |
|
 | 30 gr de fibra al día evitan el estreñimiento 02/02/12 |
| La fibra “aumenta el tamaño del bolo fecal incrementando de esta forma la velocidad del tránsito intestinal, debido a su capacidad de retención de agua en el colon distal y a los residuos no digeridos”. |
|
 | Comer pescado durante el embarazo, mejora la capacidad intelectual de los niños 24/01/12 |
| Según un estudio coordinado por la profesora, Cristina Campoy de la Universidad de Granada y publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition” comer pescado en el embarazo, además de mejorar la capacidad intelectual de los niños, mejora también su conducta social. |
|
 | ¿Por qué el ejercicio es bueno para la salud? 20/01/12 |
| Dos estudios han determinado que el ejercicio activa un gen y una hormona, que desencadenan los procesos orientados a la quema de calorías y a la limpieza celular. |
|
 | Una mayor capacidad antioxidante total se asocia a un menor riesgo de ictus en mujeres 12/01/12 |
| Un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association, demuestra que las mujeres que consumen una dieta con una mayor capacidad antioxidante total, poseen menos riesgo de ictus. |
|
 | La obesidad no sólo afecta al organismo, sino que también produce importantes daños en el cerebro 05/01/12 |
| Según demuestran dos investigaciones, la obesidad no sólo afecta al organismo, sino que también produce importantes daños en el cerebro. |
|
 | Relación entre el consumo de lácteos y la mucosidad 03/01/12 |
| Hoy en día, se considera nula la asociación entre la ingesta de productos lácteos y la presencia de mucosidad. Es decir, se trata de un hecho no justificado mediante pruebas científicas. |
|
 | Ingerir más fruta disminuiría el riesgo de padecer miomas uterinos 30/12/11 |
| Un estudio realizado en mujeres negras de EE.UU determinó que aquellas que consumían dos o más piezas de fruta al día eran menos propensas a ser diagnosticadas con miomas uterinos. |
|
 | A mayor consumo de carne, mayor riesgo de ganancia de peso 22/12/11 |
| Una alta ingesta proteica no determina una pérdida de peso. |
|